Español - Euskara Aviso Legal
El papel contribuye a aumentar la superficie arbolada

- Para abastecer a la industria papelera, se crean plantaciones específicas en terrenos anteriormente baldíos. Con ello no solo se contribuye a aumentar las masas forestales, sino que además se generan importantes beneficios sociales y medioambientales. En estas plantaciones, cuando ya han producido una generación de árboles se vuelven a plantar nuevos árboles.

- Incluso, atendiendo a estas razones, argumentar que por consumir papel fabricado a partir de papel recuperado se ahorran árboles no es correcto. Y no lo es porque para producir papel se están consumiendo árboles que antes no existían, y se volverán a plantar nuevos árboles para crear un nuevo ciclo de vida forestal.

- Y ello no supone un peligro para los bosques, ya que las plantaciones forestales, según la FAO, suponen el 4% de la superficie forestal total mundial.
Asociación Cluster del Papel de Euskadi - Portuetxe 23 B. Oficina 314. - 20018 San Sebastián - España - Tel. +34 943 309413 - Fax +34 943 309412 - mail@clusterpapel.com - www.clusterpapel.com